miércoles, 21 de enero de 2015

EL RIO.

Lha lluvia es el gen de su formación, cae mansamente, pertinaz, con fuerza, en aluvión, horas y horas, con parsimonia tenaz. Su discurso es rápido, sin fronteras, socavando el terreno, rompiendo la peña, haciendo su cauce, salvando ladera, arroyando el árbol, saltando la breña. A mitad del camino, perderá potencia, su cauce se ensancha ya no romperá peñas, todo es más sereno, hay mas complacencia. los árboles le dan sombra, ya no hace leña. Poco a poco baja, poco a poco llega, regará las tierras, dará fuerza y vida, además de belleza. Placentera ida. Formará su delta, a la mar besará, sefundirá en ella y, volverá a empeznar. Junan Victoria.

viernes, 16 de enero de 2015

LAS TERTULIAS.

              

Estamos en un tiempo en lo que todo se discute, todo se pone sobre el tapete de la discordia, todos se sienten capaces de solucionar los mas arduos problemas.

ENTRADA AL ANTIGUO CAMPO DE FUTBOL DEL CERRU.

       



En este campo se jugaron los mejores encuentros  de Regional, Tercera y Segunda División. El entonces llamado Club de Futbol Calvo Sotelo, fue el mejor equipo de la Provincia y parte de España. Jugadores como Enrique Madrid. Ñoño, Alazorza, los hermanos Agudo, Muela. El que fuera jugador del Real Madrid, Vicente Olivares El internacional y entrenador Manolo Olivares y un largo etc. conformaron un equipo difícil de olvidar.


 

martes, 13 de enero de 2015

NUESTRO PLANETA

En el grandioso Universo en donde la inteligencia no alcanza, en donde el Todopoderoso descansa, se fabricó nuestro Cielo. Liberación de átomo, como sea pudo ser. Su formación fue muy lenta, millones de años, incrementa, siglos por mil, alimenta. Primero la incandescencia. Las rocas ígneas, formaron la corteza del Planeta, verificado por Dios, sus ojos en los cometas, vigilando su construcción. Los vapores se condensan, aparece el agua, que océanos fomenta. Es el momento: sintetización de elementos, creación de organismos. Todo se manifestó, en la grandeza infinita, en la Eternidad, en Dios. J.V

sábado, 3 de enero de 2015

LA NATIVIDAD.




María y José fueron a Belén donde un establo era el único albergue disponible para ellos.